#GiveHope What do you want to be when you grow up?

Director Internacional
Jesuit Refugee Service
P. Thomas H. Smolich SJ :
""
Queridos Amigos,

Mientras nos acercamos al final del 2018, quiero agradecerle por el apoyo en nuestro servicio a refugiados. Pienso en las diferentes maneras y los diferentes lugares donde logramos traer esperanza – gracias por hacer esto posible.

En octubre, viaje a Chad, uno de los países más pobres del mundo. Por 15 años, Chad ha hospedado a más de 1 millón de refugiados en once distintos campos a lo largo de la frontera este. En estos campos de refugiados, donde el JRS brinda educación a más de 60,000 jóvenes, hay razones para tener esperanza.

En Chad, nuestro programa preescolar, Little Ripples realizado en colaboración con la Fundación iAct brindamos atención a la niñez en contexto hogar, y capacitamos a las madres que lideran este programa. Asimismo, en colaboración con UNICEF, estamos construyendo 11 nuevas escuelas primarias, y brindando formación vocacional para que los padres y madres de estos estudiantes puedan generar ingresos.

Nuestros estudiantes se desempeñan igual que las demás escuelas públicas en los exámenes gubernamentales. Tenemos una extensa red de programas de capacitación a profesores en los campos mismos, así como en el Colegio de Profesores de Abéché, la capital de la región. También brindamos cursos de idiomas y computación para los graduados que buscan oportunidades laborales.

Una de nuestras estudiantes es Souad, la extraordinaria joven cuya foto aparece en nuestra tarjeta de navidad de este ano. Originaria de Sudan del Sur, Souad huyo hacia Chad en el 2014, a la edad de 18 años, y determinada a completar su secundaria en el campo de refugiados de Iridimi. Souad estudia por las noches después de terminar sus labores y poner a su bebe a dormir. Usualmente termina muy cansada y una simple lampara la ayudaría a estudiar mejor.

Souad tiene esperanza. Gracias por creer e invertir en la promesa de jóvenes como Souad.

Mientras nos preparamos para Navidad, encontramos esperanza en los más vulnerables en el nacimiento de Jesucristo. Recordamos sus humildes orígenes, reflejados en las vidas de los refugiados alrededor del mundo. Con su apoyo, JRS puede ofrecer esperanza a millones de niños y niñas desplazados cuya promesa brilla a través de la complejidad de la realidad en que vivimos.

Le agradezco por la confianza depositada en JRS. Esta Navidad, esperamos que considere un donativo especial que apoye los programas educativos que ofrecemos – desde espacios amigables con niños, a nuevos asientos en escuelas primarias, hasta programas vocacionales que capaciten a jóvenes en habilidades para ganarse la vida.

Considera un donativo que permita que la esperanza crezca y un tengan 2019 lleno de luz.

Gracias por creer en el futuro de Souad, su bebe, y los tantos desplazados en todo el mundo; ellos, así como el niño Jesús, son las buenas noticias que celebramos esta temporada.

Cuente con mis oraciones para una Navidad llena de bendiciones y un jubiloso año nuevo.
""

P. Thomas H. Smolich SJ
Director Internacional
Jesuit Refugee Service

https://youtu.be/osI7IBvbT8E

youtu.be/osI7IBvbT8E